martes, 13 de octubre de 2015

Remansillo


Me miré en tus ojos
pensando en tu alma.
Adelfa blanca.

Me miré en tus ojos
pensando en tu boca.
Adelfa roja.

Me miré en tus ojos.
¡Pero estabas muerta!
Adelfa negra.

Cuando vi este poema en un libro de Federico Garcia Lorca , no me lo pensé y quise contarlo en mi nuevo blog . Me destacó que fuera tan corto y que los colores tuvieran otro significado figurativo como alma blanca , boca roja y la muerte negra.
Este poema me parece un poco macabro y utiliza un fenómeno comunicativo ya que intenta expresar lo que el siente a través de los colores.
Es un texto literario lírico de las primeras canciones de García Lorca que expresa sentimientos.

1 comentario:

  1. Genial que intentes comentar un poema, aunque no sea fácil. Es un principio.

    ResponderEliminar