lunes, 26 de octubre de 2015

Lazarillo de Tormes


Me ha parecido un libro muy interesante y entretenido, sobre todo por el hecho de que el protagonista es un niño con aproximadamente la misma edad que yo. 
Este libro me ha mostrado lo dura que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI , el renacimiento y que comprende la primera parte del siglo de oro y lo fácil que resulta hoy en día. 
Lázaro tenía que caminar por todas las ciudades para poder ganar algo de pan o dinero , osea por sobrevivir.
También me ha impresionado la actitud del ciego con Lázaro, era solo un niño y él apenas le daba de comer, además, le daba golpes y le pegaba cuando algo le salía mal. 

La persona que mejor trató a Lázaro fue el monje del tratado II que, aunque le golpeó sin querer , porque pensaba que era una serpiente , después le curó. 
Aunque Lázaro era un chico perseverante y la mayoría de sus amos no le trataba muy bien, tampoco me parece correcta la actitud y el comportamiento de Lázaro, ya que no está muy bien robar comida a un pobre o a un cura y después mentir.
Lázaro no es tan solo un niño maltratado, es también el adulto desengañado, aquel que critica a los cargos eclesiásticos pero que termina paradójicamente formando parte de la hipocresía que él mismo critica, como se demuestra al final de la novela. 
 Es una novela en todos los sentidos de sobresaliente por su técnica, por el uso del flashback , la evolución del personaje y el tono irónico.
De ahí que sea tremendamente realista, él acaba siendo como los otros siendo ya adulto. Por otro lado me impresiona como este autor anónimo critica a la iglesia.
Este libro me ha abierto los ojos ante esta vida tan sencilla que vivimos hoy en día en los países desarrollados y lo arrogantes que somos no compartiendo y quejándonos.

 Es un libro que no debería dejarse de leer, puesto que hoy en dia nosotros tambien somos como los que el mismo criticaba, es decir, hipócritas dentro de la sociedad.
Me proporcionió cultura general y me aporta cierto conocimiento de saber sobre aquella época a la que se refiere el autor.
 Sobre mi opinión de como tengo realizado los siete tratados al contrario que en el libro me ha parecido una interesante idea para poder meterte dentro de Tormes como si fueras él y transcurrir las historias ocurridas provenientes en este caso de mi imaginación y sinceramente es como si al escribirlo estubiera dentro de la historia y es algo muy curioso.
También se hizo una película -----> 

https://youtu.be/L4uJQJAx7o8

No hay comentarios:

Publicar un comentario