viernes, 10 de junio de 2016

Historia de un contrabajo

El cuento no se trata de una historia real ni verosímil ya que no es coherente, por ejemplo, que una mujer se esconda en un violonchelo y la muevan de un lado a otro y ella no se da cuenta.
Los personajes son realistas ya que representan a personas que puede haber hoy en día como los músicos, como el chico que está pescando...
El tema que vemos en el cuento es un tema universal, el tema del azar en la que la vida es una caja de sorpresas ya que no sabes a quién puedes llegar a conocer o hacer, por ejemplo, cuando el músico de la banda de tres nunca pudo imaginarse que iba a tocar delante de la princesa en el palacio.
El músico,Smichkov, es un hombre solitario, y resentido porque su mujer lo había dejado con un aspecto un poco bohemio de pelo largo y también mucho pelo por el cuerpo.
Al contrario, la princesa es tímida, decidida y de aspecto frágil y que pertenece a la aristocracia.
Los personajes principales no representan personajes cercanos,ni concretos. Los personajes que muestran el mundo real podrían ser los ladrones, que los hay en todas las épocas de la historia.
El músico y la princesa con personajes sacados como de un cuento.
Los hechos transcurren en una campiña donde las casas están aisladas y a los lejos el típico palacio, pero todo, marcado por un río con un puente.
El narrador es realista, por lo tanto omnisciente y en tercera persona, exponiendo los pensamientos de los personaje. Sigue una cronología lineal y con estructura sencilla.
Se ve el dialogo culto que mantienen los del palacio y en cambio el dialogo de los músicos es más coloquial, ambos niveles sociales de los distintos personajes representan la imagen de la vida en la sociedad.
Aparece un estilo subjetivo, a diferencia del realismo, con figuras literarias que hacen que sea una narración poética.

1 comentario: