viernes, 18 de diciembre de 2015

Primera historia de Las mil y una noches.

Este cuento en primer lugar nos da conocimiento de los personajes , son dos hermanos que el padre los puso a gobernar 20 años dos países distintos en los que les fue muy bien .
Un hermano se llama Schahriar y su hermano, llamado Schahzaman que era el rey de Samarcanda Al-Ajam. 
La historia empieza realmente cuando los hermanos se quieren conocer con el marco narrativo del que hace uso el narrador para contar las aventuras de los dos hermanos.
Estas aventuras están cargadas y contienen suspense que hace que la historia te atrape porque quieres saber más y más asta el final.
El tema es la fidelidad de las esposas de los hermanos y en general que nunca , según ellos , nunca la cumplen y buscan la mínima ocasión para engañar al marido. Y otro tema secundario es el desencantado amor que por eso tienen que tomar una decisión drástica.
Como la intención es entretener, no importa que la historia tenga escenas desagradables, amorosas, etc , todo vale para sujetar al lector. 
Como ejemplo tenemos el asesinato de las esposas por infieles y el juramento de los esposos por matar a la mujer infiel.
Para reforzar esta historia de la mujer infiel, en las aventuras de los hermanos se encuentran un cofre en la que estaba una mujer que le había sido infiel a su marido y la había castigado encerrándola en la caja.
Este cuento nombran la historia de Adán y Eva como ejemplo de que la mujer siempre es la culpable, mezclando la tradición clásica y cristiana , que sirven para enseñar; dar ejemplo.
Lo más sorprendente es que quién intenta una solución a esta sospechas que tienen los maridos sobre sus mujeres , sobre todo los reyes , es la hija del visir.
Al final tenemos un cuento , de otro cuento , dentro de otro cuento , en total 3 historias metidas dentro uno de otras como una muñeca Rusa.
El final de la historia no lo pone muy claro y lo deja en suspense para poder seguir contando la continuación la noche siguiente.

1 comentario: