viernes, 5 de febrero de 2016

En el Barroco los artistas intentaban sobresalir y ser del gusto de sus mecenas , que abundaban mucho en Italia , por eso tenemos tantos artistas italianos.
Las figuras que usaban eran parecidas a las de la antigua clásica griega y romana ,  porque para ellos , conseguían las proporciones ideales y reflejaban la naturalidad necesaria para la vista de las personas.

La figura humana , cuando era reflejada en las obras , tenían unas proporciones casi tan naturales , que parecían que tenían vida y asta aveces exageraban esas formas para hacerlas lo más perfecta posible , pues las personas no eran tan perfectas , ni tenían desarrollados esas formas físicas que sobresalían tanto y los hacían parecerse casi dioses.



Las diferencias mas notables entre el idealismo renacentista y el escepticismo barroco :


En el barroco usan para destacar a los personajes principales los claroscuros , que los ensalzan y hacen que nos llame más eso la atención , cumpliendo así con su propósito , el pintor.
Los temas suelen ser las escenas dramáticas , en la que intenta ser lo más realista posible , dando sensación de movimiento , con las sombras que le aplica a las figuras , en las que le resalta sus gestos , incluso llegando a exagerar.


Caravaggio , Judit y Holofernes











En el renacimiento se ve que las expresiones no nos reflejan nada , son como neutras. O como si quisieran ocultar los sentimientos . Todos los elementos que aparecen están rodeados de naturaleza.  Y aunque imitan a los clásicos no los perfeccionan , no perfeccionan los cuerpos , si no , que los idealiza , al revés que en el barroco con formas suaves. Todo parece que está envuelto en ambiente de serenidad , tranquilidad y paz. Hay muy poca decoración y muy pocos detalles.


Botticelli , nacimiento de Venus 1484




1 comentario:

  1. Bien, pero hay que intentar expresarse con más corrección. Cuidado con las tildes, la puntuación, etc.

    ResponderEliminar